Regimiento N°12 «Sangra»

Nuestro Ejército y en particular el Regimiento Nº 12 «Sangra», mantiene constantemente la reinstrucción del personal de Reservistas de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

El Regimiento Nº 12 «Sangra» cuenta con un Centro de Reservistas que se reúne cada sábado en su cuartel, además se suman dos subcentros: Ancud y Quellón, ambos en la provincia de Chiloé.
El Centro de Reservistas del Regimiento «Sangra», fue fundado el 05 de diciembre del año 1937, en Puerto Varas.

En tanto el Subcentro de Reservistas de Ancud fue creado el 23 de agosto del año 1974, cuenta con un monolito en su honor en la costanera de esta ciudad, construido por la Ilustre Municipalidad de Ancud, en agradecimiento por el constante apoyo prestado en distintas circunstancias en eventos solidarios y de catástrofe, como la habilitación de embarque para la erupción del volcán Chaitén, terremoto del 25 de diciembre del año 2016, y búsqueda de personas ante naufragios.

El subcentro de Quellón fue creado el 23 de agosto del año 2007, desde entonces son variadas las actividades en las cuales han prestado apoyo a la comunidad, como búsqueda de personas extraviadas.

El centro de reservistas «Sangra», cuenta en la actualidad con una dotación de 105 reservistas adscritos, pertenecientes a las provincias de Llanquihue y Chiloé, estos últimos muchas veces residen en lugares aislados, realizando un gran esfuerzo para llegar a las distintas instrucciones impartidas por esta UR.

X Los Lagos

Km 1015, Ruta 5, Puerto Varas

Teléfonos

+56 22 6937785

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.