REGIMIENTO N° 9 «CHILLÁN»

El Centro de Reservistas del R N° 9 «Chillán» tiene sus orígenes en septiembre de 1995, cuando un grupo de jóvenes fue llamado como reserva controlada. En ese entonces el Comandante del Regimiento TCL. TEJOS, con un ímpetu visionario sumado a la energía de aquellos jóvenes se dio inicio a esta gloriosa agrupación de reservistas. Han pasado un sin número de hombres y mujeres por nuestras filas, todos caracterizados por su compromiso, lealtad y amor a la patria.

Hoy nos encontramos ante una nueva reserva mas moderna y organizada, pero que sigue manteniendo el mismo espíritu de aquellos jóvenes de 1995.

En la actualidad este Centro sigue activo y conformado por ciudadanos de diferentes profesiones, edades y genero con una fuerza de 48 reservistas activos en donde una serie de actividades conforman el quehacer diario del Centro, pero fundamentalmente enfocado a la constante capacitación, entrenamiento e instrucción de sus reservistas, con la finalidad de mantener el potencial humano destinado al campo de acción de la Defensa Nacional.

El Crs del Regimiento Chillán, tiene mucha historia a lo largo de todos estos años, participando en todas las actividades que nuestro Regimiento lo requiera, haciendo sentir a cada integrante orgulloso de pertenecer al Centro de reservistas de esta UBM.

Es por eso que hoy sus reservistas acuñan como frase conmemorativa y lema representativo de su centro, la que invoca el «Ayer, Hoy y Siempre»

VIII Región del Bio Bio

Av. Vicente Méndez 146, Chillán

Teléfonos

+56 42 2275140

+56 42 2275414

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.