regimiento n° 4 «rancagua»

En el año 1993, se crea una compañía de Anti Blindaje formada por personal de planta y una compañía de reservista como apoyo.

En el año 1995, el 17 de junio se crea una sección de reservistas con una fuerza de 12 hombres siendo Comandante de Regimiento el Coronel Hector Villagra Massera.

En el año 2008 se crea una unidad Anti Blindaje conformada por una Sección de Misiles «SPIKE» y una Sección de Cañones de 106 mm. Operada en su mayoría por personal de reservistas.

Conforme a la nueva planificación del ejército derivada del Plan «ORCA», impuesta por el Comandante en Jefe del Ejército el General HUMBERTO OVIEDO ARRIAGADA, en la cual todos los regimientos debían contar con un Centro de Reservistas activos.

Por lo cual el 13 de mayo del 2013, se crea el Centro de Ceservistas del Regimiento Reforzado Nº 4 «Rancagua», siendo el Comandante de Regimiento el Coronel OSVALDO VALLEJOS MARTÍNEZ, NOMBRANDO como Jefe del Centro de Reservistas al Teniente Coronel. (R) LUIS PLACENCIA BORDEU.

El cual era formado por una Compañía de Morteros Mecanizada con una fuerza de 30 hombres adscritos a esta UBM, conformada por Suboficiales en retiro de la institución los cuales fueron integrantes del Regimiento.

Además una Sección de Anti Blindaje de Cañones 106 mm. Conformada por personal proveniente del Servicio Militar Obligatorio y personal civil de reserva que integraban la reserva por más de 30 años.

Posteriormente en el año 2016, paso a denominarse Centro de Reservistas de la Brigada Motorizada Nº 4 “Rancagua”.

En la actualidad el Centro de Reservistas se encuentra conformado por personal de la reserva adscrita, los que componen dos Secciones de Fusileros Motorizados, a cargo del Jefe del Centro de Reservistas el Teniente Coronel (R) LUIS PLACENCIA BORDEU.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.