Escuela Militar

El Centro de Reservistas de la Escuela Militar comienza su funcionamiento el año 1991, con la integración de oficiales de reserva provenientes desde la Escuela de Paracaidistas y del Regimiento de Artillería N.° 1 “Tacna”, unidad que en esos años ejecutaba el Curso de Aspirantes a Oficiales de la Reserva (CAOR) del Ejército de Chile.

Durante ese año y siendo Director del Instituto el Coronel Javier Urbina Paredes, se hace entrega del estandarte de combate del Centro de Reservistas de la Escuela Militar (CREMIL), quedando instituido de manera definitiva, este organismo de la reserva adscrita.

En aquel entonces, el CREMIL se abocó a desempeñar funciones como instructores del otrora Batallón “Pampa Germania”, el cual funcionaba desde el año 1990 y que consideraba a jóvenes soldados estudiantes que realizaban su servicio militar durante los fines de semana, quienes concluían su instrucción mediante una campaña de verano en el Predio Militar “Huaquén de Pichicuy”.

En el aniversario de su primera década por el año 2002, se planificó realizar un vuelco importante en los componentes del CREMIL, incorporando nuevo personal a la unidad, ejecutándose el primer curso especial de oficiales, el cual debía dar cabida, a profesionales de distintas áreas para fortalecer e integrarse al centro de reservistas.

De esta forma, se inicia el Curso Especial de Aspirante a Oficiales de Reserva de la Escuela Militar en Octubre del año 2002, integrando a 35 profesionales de diferentes áreas y profesiones, periodo que culmina el 01 de Diciembre del año 2003, fecha en que se gradúan 27 oficiales de la reserva militar.

En la actualidad, el CREMIL se encuentra en su proceso de maduración, participando en campañas de cadetes y subalféreces de la Escuela Militar, actividades académicas, apoyo mediante sus profesionales en variados ámbitos del servicio,  ceremonias y contingencias, destacándose en todas ellas por su entrega incondicional y amor al servicio.

Región Metropolitana

Av. Pdte. Riesco 4601, Las Condes

Teléfonos

+56 22 666 51 66

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.