4ta Brigada Acorazada «Chorrillos»

Unidad Militar que recibe personal de Reservistas que quiera desafiar el frío y la adversidad de las alturas altiplánicas.

El Centro de Reservista de la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, se encuentra compuesto principalmente por personal proveniente del Servicio Militar, iniciándose como CR en el R. CBL. N° 6 “Dragones” el año 1984, al mando del CRL. ARTURO SILVA SOUPER, siendo de vital importancia para su mando y la Institución el mantener una Reserva Adscrita con una participación activa en instrucción, cursos y ceremonias protocolares.

El año 2007 deja de pertenecer al R. CBL. N° 6 “Dragones”, pasando a constituirse en el R.R. N° 15 “Dragones”, al mando del CRL. JORGE CONCHA SANDOVAL, incluyéndose a esta UBM personal proveniente del ex R. ART. N° 7”Chorrillos”.

El año 2010 al mando del CRL. RODRIGO CARRASCO GONZÁLEZ, producto de la organización de Unidades de la V DE y de la nueva denominación a la Unidad, el CR pasa a pertenecer a la  4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, en la cual se integran Reservistas del ex R. INF. N° 10 “Pudeto”, donde finalmente se retoman las instrucciones y entrenamientos dando inicio durante el presente año al primer CAOR, “Curso de Aspirante de Oficiales de Reserva” centralizando la instrucción de este en el R.R. N° 10 “Pudeto”.

XII de Magallanes y Antártica Chilena

Sector Ojo Bueno KM 13 1/2 Norte, Punta Arenas

Teléfonos

+5665953851

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.