Reservistas retoman su instrucción y entrenamiento.

Distintas actividades se retoman en las distiantas UMBs a lo largo del país.

Luego de una larga espera producto de la situación sanitaria que vivió el país, los reservistas del Ejército de Chile, poco a poco retoman sus actividades de instrucción, entrenamiento y cursos en las unidades bases de movilización que el plan “Paso a paso” del gobierno permite que se realicen estas actividades a lo largo del país.

Estas actividades se realizan los días sábados y adoptando todas las medidas preventivas frente al COVID-19 que se encuentran vigentes en la Institución para su personal y dependencias, tales como uso permanente de mascarillas, lavado frecuente de manos, desinfección de suelas de calzado etc.

En el patio de honor de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, en Iquique y una ceremonia presidida por el General Christian Bolívar se realizó el ascenso del personal de Aspirantes a Oficiales de Reserva.

En la Escuela de Telecomunicaciones se realizó instrucción de material de telecomunicaciones al personal del Centro de Reservistas.

Medio centenar de reservistas de la Escuela de Infantería realizaron una marcha de 10 kms. en el Cerro Chena en la comuna de San Bernardo, retomando su instrucción regular después de la pandemia.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.