inicio la reserva requisitos centros multimedia contacto

Para  postular a la  Reserva Militar, debe dirigirse directamente a la Unidad Base de Movilización más cercana a su domicilio o de su preferencia (Descargar listado de direcciones) y tomar contacto con la Sección 3ra. "Operaciones" o comunicarse con los teléfonos que encontrará en cada uno de los "Centros", donde le indicarán el proceso, si existen vacantes y antecedentes que debe presentar.

Todos los años se efectúan cursos  en distintas Unidades, que tienen por objeto formar Oficiales y Clases de reserva, conforme a las necesidades de cada UBM. Estos cursos  se efectúan de acuerdo a la programación de cada unidad, aproximadamente entre marzo y diciembre de cada año, por lo tanto, los postulantes deben acercarse con a lo menos un mes de anticipación a la fecha de inicio de éstos.

Una vez evaluados y seleccionados por la Unidad de adscripción, los postulantes conforme a sus antecedentes personales,  militares y educacionales,  podrán optar a los cursos que a continuación se indican,  para lo cual las Unidades Bases de Movilización solicitarán las vacantes necesarias al Escalón Superior, los que se ejecutarán de acuerdo a necesidad Institucional.

CURSOS DISPONIBLES EN LA RESERVA MILITAR:

Curso Militar Profesional:

Estos cursos tienen por finalidad permitir que personas con o sin instrución militar y que posean un Título Profesional puedan optar a ser nombrados Oficiales de Reserva. (Debe presentar el respectivo Certificado de Título).

Curso de Formación Básica:

Tiene por objetivo permitir que personas sin instrucción militar que posean estudios de nivel técnico y Enseñanza Media Escolar aprobada o aquellos que hubieren prestado servicio en la Defensa Civil , puedan optar al grado de CBO de reserva.

Curso Técnico Especialista:

Estos cursos tienen por objetivo permitir que personas provenientes de la conscripción ordinaria (Servicio Militar) que tengan valer militar y posean estudios de nivel técnico y Enseñanza Media Escolar aprobada, puedan optar a los grados de CB2°, ascendiendo hasta SG1° de reserva.

COMANDO DE PERSONAL

Departamento IV «Administración de la Reserva y   Movilización»

Mail: reserva.ejercito.chile@gmail.com