inicio la reserva requisitos centros multimedia contacto

Es el conjunto de hombres y mujeres, con instrucción militar o sin ella, integrantes del potencial humano del país, que estén en condiciones de ser movilizados por las Fuerzas Armadas y que no se encuentren comprendidos en la Base de Conscripción ni en servicio activo.

 

La Reserva, constituye un factor de unidad cívico militar, que integra las capacidades Institucionales con el aporte desinteresado de profesionales y técnicos del ámbito civil, que adscribiéndose a una Unidad Base de Movilización, son preparados, organizados y eventualmente movilizados para conformar la Fuerza Terrestre.

 

Potencial Humano: Es el conjunto de personal que se encuentra en el territorio nacional o están en condiciones de ingresar a él y por su nacionalidad chilena constituyen el total de la disponibilidad de recursos humanos del país.

 

Reserva Nacional: Es el conjunto de personas sin distinción de sexo que se encuentran en condiciones psíquicas, físicas y morales de ser movilizadas o de cumplir otras funciones en beneficio del país.

 

Reserva Militar: Es el conjunto de personas, sin distinción de sexo encontrándose en edad militar de acuerdo con lo establecido con instrucción militar o sin ella están en condiciones de ser movilizados.

 

Centro de Reservistas: Organismo dependiente de una Unidad Base de Movilización (UBM) que permite el agrupamiento de sus reservistas, su instrucción y entrenamiento, para dar cumplimiento a la misión de movilización.

 

Unidad Base  de Movilización:  Es toda Unidad u organismo que tiene por misión preparar, organizar y movilizar reservistas para completar sus dotaciones de guerra.

 

Adscrito: Reservista licenciado del Servicio Militar o retirado de la Planta desde una UBM y que debe ser controlado en el Centro de Reservistas de alguna de ellas.

 

Valer Militar: Conjunto de condiciones, conocimientos y cualidades militares, físicas y morales, que permiten a una persona pasar a la reserva con instrucción.

COMANDO DE PERSONAL

Departamento IV «Administración de la Reserva y   Movilización»

Mail: reserva.ejercito.chile@gmail.com